Club de Intercambios y Relaciones

Vamos a Comer Postres

   Vamos a Comer > vamosacomerpostres
 
  

 

Búsqueda personalizada
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  
  
 

Bunyols de vent de Cuaresma farcits de crema

Tomás N. (Lleida)

   (traducción al castellano más abajo)

Ingredients dels bunyols:

    ¼ de litre de aigua
    1 pessic de sal
    200 gr. de farina
    Oli d’oliva per fregir
    Sucre
    80 gr. de mantega de vaca
    La pell de 1 llimona, rallada
    4 ous
    Canyella en pols 

Crema pastissera:

1/3 de litre de llet
125 gr. de sucre
4 rovells d’ou
40 gr. de Maizena

 

 

 

Preparem la pasta dels bunyols, fent bullir l’aigua amb la mantega, la sal, poca, y la pell de la llimona i una cullerada rasa de canyella amb pols. Quan l’aigua bulli, abaixem el foc i li tirem la farina de cop i amb una cullera de fusta ho anem remenant fins que la bola que sa fet a la cassola se separi del tot sense deixar rastre de farina per les parets i surti totalment neta i compacta. Amb la mateixa cassola, tot seguit...
Lo deixem refredar una mica i poc a poc i aneu-hi afegint els ous sencers un a un procurant sempre de no posar-hi el següent fins que no estigui el altra ben absorbit a la pasta.
En definitiva si se remena be i continuo no hi ha cap problema d’absorció, ens sortirà una pasta ben compacta ja amb els ous inclosos.
Amb ajuda de culleres fem boletas i les anem fregint amb oli ben calent, si se vol es pot fer amb oli de gira-sol que també surt la mar de be.
Si se vol fer mes tecnològic ho farem amb una manega pastissera, vosaltres mateixos...
Posem a escorre els bunyols trets del foc i els espolsem amb sucre si son per consumir al instant, si no i posarem el sucre tot just al moment de menjar-los. Ja que la pasta absorbeix el sucre.
Ara toca fer la crema si els volem farcir. Lo primer escalfeu la llet amb el sucre.
Batem els rovells amb la Maizena sense quedar cap grumoll. Molt abans de que bulli la llet hi traiem una mica per barrejar-ho amb els rovells batuts.
Tots just que la llet comenci a bullir i tirem la barreja i ho remenem molt enèrgicament per que s’espesseixi i ho retirem abans que torni la llet a bulli.
Si se vol ja fora del foc es pot fer amb la batedora , si ens cansem de remenar a ma, jejeje.
Es reserva ja per la seva utilització.
Apa sort i sense por que surten ben bons.

  

Buñuelos de viento de Cuaresma rellenos de crema

Tomás N. (Lleida)

Ingredientes de los buñuelos

   Cantidades

 

Agua
Sal
Harina
Aceite de oliva
Azúcar
Mantequilla de vaca
Limón
Huevos
Canela en polvo 

1/4 litro.
Un pellizco.
200 gr.
Cantidad necesaria para freir.
Para espolvorear.
80 gr.
La piel rallada.
4 unidades.
1 cucharada rasa
 

Ingredientes de la crema pastelera

   Cantidades

 
Leche
Azúcar
Yemas de huevo
Maizena
1/3 litro
125 gr.
4 unidades
40 gr.
 
Elaboración:

Preparamos la pasta de los buñuelos, haciendo hervir el agua con la mantequilla, la sal, poca, y la piel del limón y una cucharada rasa de canela en polvo. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego y echamos la harina de golpe y con una cuchara de madera lo vamos moviendo hasta que la bola que se ha hecho en la cazuela se separe del todo sin dejar rastro de harina por las paredes y salga totalmente limpia y compacta. En la misma cazuela, seguidamente...
Lo dejamos enfriar algo y poco a poco le vais añadiendo los huevos enteros uno a uno procurando siempre de no poner el siguiente hasta que no esté el otro absorbido del todo en la masa.
En definitiva si se remueve bien y continuamente no hay ningún problema de absorción, nos saldrá una pasta compactada con los huevos.
Con la ayuda de cucharas hacemos bolitas y las vamos friendo con aceite bien caliente, si se quiere se puede hacer con aceite de girasol que también sale la mar de bien.
Si se quiere hacer más tecnológico lo haremos con una manga pastelera, vosotros mismos...
Ponemos a escurrir los buñuelos sacados del fuego y los espolvoreamos con azúcar si se han de consumir al instante, si no se podrá en el momento de comerlos. Ya que la pasta absorbe el azúcar.
Ahora toca hacer la crema si los queremos rellenar. Lo primero calentar la leche con el azúcar.
Batimos las yemas con la Maizena sin que quede ningún grumo. Mucho antes de que hierva la leche cogeremos una poca para mezclarla con las yemas batidas.
Tan pronto como la leche comience a hervir echaremos la mezcla y lo removeremos muy enérgicamente para que se espese retirándolo antes que la leche vuelva a hervir.
Si se quiere, ya fuera del fuego se puede hacer con la batidora, si nos cansamos de remover a mano, jejeje.
¡Hala!, suerte y sin miedo que salen bien buenos.

  

Huesos de Santo

Laura P. (Huesca)

Ingredientes para la pasta

   Cantidades

Azúcar
Almendras molidas
Patatas
Agua
Ralladura de limón

500 grs.
400 grs.
200 grs.
1/4 litro
 

Ingredientes para el relleno

   Cantidades

Yemas
Azúcar
Agua

12 unidades
175 grs.
1 decilitro

 Elaboración:

Se ponen a cocer las patatas con la piel, y cuando están tiernas se sacan del agua, se escurren y se les quita la piel, se pasan por el prensapuré y se reservan.
En un cazo se coloca el agua y el azúcar, se añade la cáscara de limón y se hierve hasta que adquiera consistencia, luego se incorpora la almendra molida y se mezcla bien con una espátula, seguidamente, se agrega el puré de patatas, se le da a todo unas vueltas y se retira del fuego.

Se deja enfriar la pasta y se hecha sobre el mármol, amasándola, se estira con el rodillo para dejar un grueso inferior a un centímetro, a continuación, se cortan unos trocitos de 5 ó 6 centímetros de largo, enrollándolos alrededor de unos canutillos de caña de dos centímetros de diámetro que se colocan en una bandeja dentro del horno para que se sequen. Al retirarlos del horno, se les extrae la caña, rellenándolos con la yema, y se pasan por Fondant. (1)
Para preparar el relleno se hará lo siguiente: En un cazo se coloca el azúcar y se deja hervir hasta que adquiera una consistencia fuerte, y se agregan las yemas tamizadas.
Con un batidor de mano se remueve el conjunto hasta que cuajan, retirándolo del fuego para dejar enfriar.

(1) Alguien nos puede facilitar la receta para hacer el Fondant.
  

*

  
  

*

  

© Copyright Publicorb - CIR 1997 -  2008